Rafael Nadal alcanzó su décima semifinal en el "Conde de Godó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español derrotó al coreano Hyeon Chung.

Enfrentará al argentino Horacio Zeballos, en la revancha de la final del ATP de Viña 2013.

Rafael Nadal alcanzó su décima semifinal en el
 EFE

El festejo de Nadal este viernes en Barcelona.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (5°), vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo "Conde de Godó", se clasificó por décima vez para las semifinales del torneo, tras derrotar al coreano Hyeon Chung (94°), por 7-6 (1) y 6-2, en una hora y 44 minutos de juego.

Nadal reconoció en la víspera que no conocía a Chung y que tendría que ver algún video de él, un jugador al que nunca se había enfrentado y que, a sus 20 años, ocupa el puesto 94 en el ránking mundial.

El mallorquín, que había empezado con mucho ímpetu en las rondas procedentes, pareció salir con más cautela, como si antes de ofrecer todo su repertorio de golpes quisiera comprobar de lo que su rival era capaz.

Y Chung, que el pasado fin de semana disputaba la fase previa y que se convirtió en una de las revelaciones del torneo, no defraudó.

El jueves eliminó con autoridad a uno de los jóvenes talentos del circuito, el alemán Alexander Zverev (21°), y este viernes exhibía un tenis sin fisuras ante el nueve veces campeón de Roland Garros, que necesitó jugar un partido de menos a más.

Nadal tuvo que emplearse a fondo y necesitó 63 minutos para llevarse el primer set, gracias a un tie break casi inmaculado (7-1) en el que su derecha corrió como en sus mejores tiempos.

Pero hasta llegar al desempate, tuvo que sudar de verdad. Chung le rompió el saque en el tercer game y Nadal lo recuperó en el sexto, pero necesitó salvar una nueva pelota de rompimiento, con 5-5 en el marcador, para no complicarse el primer parcial.

El quinto jugador del ránking mundial acababa de comprobar cómo Chung no estaba dispuesto a dar ninguna concesión. El coreano había fallado muy poco en el primer set, había sacado bien y se había defendido con solidez desde el fondo de la pista.

Así que Nadal, ya avisado, aceleró hacia la victoria en la segunda manga. Rompió el saque a Chung rápidamente y se puso 2-0. El asiático empezó a dudar y a tomar malas elecciones y el hispano repitió el break en el quinto juego para cerrar el partido con el 6-2 final.

Su rival en semifinales será el argentino Horacio Zeballos (84°), quien en el último duelo de la jornada venció al ruso Karen Khachanov (56°), por 6-4 y 6-1.

El encuentro entre Nadal y Zeballos será la revancha de la final del ATP de Viña del Mar 2013, cuando el trasandino sorprendió con su triunfo sobre el hispano, por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. 

Resultados de cuartos de final

Dominic Thiem (AUT) venció a Yuichi Sugita (JPN), por 6-1 y 6-2.

Andy Murray (GBR) a Albert Ramos (ESP), por 2-6, 6-4 y 7-6 (4).

Rafael Nadal (ESP) a Hyeon Chung (COR), por 7-6 (1) y 6-2.

Horacio Zeballos (ARG) a Karen Khachanov (RUS), por 6-4 y 6-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter