Rafael Nadal: Cuando hay más lesiones de la cuenta es porque algo pasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo se refirió a su retiro en el Abierto de Australia.

El español estará al menos tres semana de baja.

Rafael Nadal: Cuando hay más lesiones de la cuenta es porque algo pasa
 EFE
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal afirmó que no quería "crear un debate" sobre el cúmulo de lesiones que afectan, de una manera u otra, a él y a varios de sus compañeros en el circuito.

"Cuando hay más lesiones de la cuenta es porque algo pasa", declaró Nadal en el aeropuerto de Palma, al que llegó acompañado por su equipo, encabezado por el ex tenista Carlos Moyá.

Nadal tuvo que abadonar los cuartos de final, en el Abierto de Australia frente al croata Marin Cilic. 

El español permanecerá al menos tres meses de baja al sufrir una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según arrojó la resonancia a la que se sometió en Melbourne, Australia.

El tenista, no obstante, ha matizado que sus declaraciones sobre ese hecho puntual del aumento de las lesiones entre los tenistas de elite "en ningún caso han sido en beneficio personal".

"Di mi opinión (sobre las bajas por lesión) al comenzar el torneo (de Melbourne), no fue una opinión en caliente. Con 31 años no pido ningún cambio de superficie, calendario ni de pelotas, pero si dentro de algunos años existe la posibilidad de realizar algún cambio en beneficio de las futuras generaciones de tenistas y mejorar su calidad de vida sería muy positivo; sobre todo para la salud de los deportistas", manifestó el número uno del mundo.

"Pocos deportes, como el tenis, se desarrollan sobre superficies de cemento, duras, muy agresivas, pero soy un jugador más que expone su opinión", precisó Nadal. 

Con respecto a que si la lesión que sufrió en Australia, unida a otras que arrastró durante su carrera, le han hecho pensar en el retiro, Nadal fue contundente.

"No sé hasta cuándo voy a jugar, si serán tres, cuatro o cinco años más. Pero cuando llegue ese momento lo sabré y no tendré ningún miedo, pero ahora no me planteo mi retiro. Los tenistas somos súper privilegiados al tener el circuito y las facilidades que tenemos para practicar un deporte que tanta ilusión nos hace desde niños", cerró. 

El número uno del mundo realizará su recuperación en su tierra natal: Manacor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter