Tópicos: Deportes | Tenis | Rafael Nadal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rafael Nadal dejará de ser entrenado por su tío Toni al final de la temporada

El técnico español anunció que este será el último año que dirigirá a su sobrino.

Archivo EFE

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal (6° de la ATP), señaló que continuará al lado de su sobrino en lo que queda de temporada , cuando deje de entrenar a su pupilo para trabajar en la Academia Nadal en Manacor, España.

"Esta temporada voy a seguir, evidentemente, hasta el punto de que si Rafael decide ir a Rotterdam, yo estaré con él, que es lo que pensaba para estos días", dijo Toni a Radio Nacional de España.

Toni cederá su puesto a Carlos Moyà, quien se integró este año al cuerpo técnico, y en el que sigue Francis Roig.

Eso sí, Toni seguirá colaborando si fuera necesario. "Si lo necesitan, yo encantado de colaborar puntualmente, con toda normalidad", aseguró

Las dudas sobre la separación definitiva de Toni y Rafa Nadal comenzaron el pasado sábado, cuando apareció una entrevista del técnico español a una página web italiana donde afirmaba rotundamente que "esta es mi última temporada con Rafa".

"Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado", afirmó en ese entonces Toni Nadal

El técnico español destacó que "la relación" con Rafa segue siendo "óptima" y que en todos los años pasados juntos nunca vivieron períodos de crisis.

"Viajé durante muchos años con Rafa, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio