Tópicos: Deportes | Tenis | Rafael Nadal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rafael Nadal derrotó con facilidad a Alexander Zverev en Montecarlo

El español demoró solo una hora y ocho minutos en lograr su victoria.

Jugará con Diego Schwartzman, que derribó a Jan-Lennard Struff.

EFE
Nadal sigue firme en Montecarlo.

Nadal sigue firme en Montecarlo.

Mucho más entonado y olvidando el primer partido contra el británico Kyle Edmund (45°), el español Rafael Nadal (7°) derrotó al alemán Alexander Zverev (20°) en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1, para situarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y lograr la victoria número 60 en este torneo.

Ante un rival que apunta a dominar en el futuro el circuito, Nadal se impuso en tan solo una hora y ocho minutos. El nueve veces campeón en el Principado se enfrentará ahora contra al argentino Diego Schwartzman (41°), que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff (58°) por 6-3 y 6-0.

En el tercer enfrentamiento contra Zverev, después de salvar una pelota de partido en Indian Wells el año pasado, y ganar en cinco sets en el Abierto de Australia en enero, Nadal no se complicó la vida.

Optó primero por desplazar al gigante alemán alrededor de la pista y a apuntillar después con certeras dejadas que el español remataba de volea luego en la red. El resultado, dos quiebres en el cuarto y sexto juego, y set para el mallorquín en 28 minutos.

La racha de Nadal continuó, y el de Manacor ganó hasta nueve juegos consecutivos (1-1 primer set hasta el 4-1 del segundo). Sus aciertos se unían a los errores del germano que cuando cedió su saque en el tercer juego del segundo parcial explotó y rompió su raqueta.

La derecha de Zverev no entraba, su saque no hacía todo el daño que él necesitaba y el alemán cedió su servicio en siete ocasiones en total, mientras que jamás pudo romper el del hispano, ni siquiera acercarse a un punto de quiebre. Nadal, que empezó con doble falta el partido, lo ganó con la primera de Zverev, desquiciado ya. 

subir Resultados de octavos de final

Albert Ramos (ESP) venció a Andy Murray (GBR), por 2-6, 6-2 y 7-5.

Marin Cilic (CRO) a Tomas Berdych (RCH), por 6-2 y 7-6 (0).

Lucas Pouille (FRA) a Adrian Mannarino (FRA), por 3-0 y retiro.

Pablo Cuevas (URU) a Stan Wawrinka (SUI), por 6-4 y 6-4. 

David Goffin (BEL) a Dominic Thiem (AUT), por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Rafael Nadal (ESP) a Alexander Zverev (ALE); por 6-1 y 6-1.

Diego Schwartzmann (ARG) a Jan-Lenard Struff (ALE) por 6-3 y 6-0.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio