Rafael Nadal empezó el 2017 con victoria en Brisbane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 74 minutos el español resolvió su primer partido oficial del año, disputado en una atmósfera favorable.

Rafael Nadal empezó el 2017 con victoria en Brisbane
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (9° de la ATP) derrotó, por un doble 6-3, al ucraniano Alexandr Dolgopolov (62°) en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia), el lugar elegido por el ex número uno para iniciar la temporada .

Pese a ceder en una ocasión su servicio, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró el primer set en 35 minutos, por un concluyente 6-3. Nadal mantuvo su nivel en el segundo parcial y, con el definitivo 6-3, selló su pase a la segunda ronda.

Con ese resultado, el jugador español acabó con una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen's (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014. Los cinco partidos anteriores habían sido ganados por Nadal, quien elevó a seis el número de triunfos ante el ucraniano.

"Para mí era importante este partido", explicó tras su triunfo ante Dolgopolov. "Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre, solo he jugado algunos partidos en Abu Dabi", señaló el español en alusión al torneo de exhibición que disputó hace unos días y en el que volvió a ganar el título.

Asentado en el noveno puesto de la clasificación de la ATP, Nadal espera en segunda ronda al alemán Mischa Zverev (51°). Ante él buscará su segunda victoria de una temporada en la que espera mejorar lo logrado en el 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter