Rafael Nadal inició con una derrota en dobles su retorno al circuito ATP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español hizo dupla con su compatriota Pablo Andújar en Beijing.

Este martes retomará la competencia individual.

Rafael Nadal inició con una derrota en dobles su retorno al circuito ATP
 Archivo EFE

Nadal enfrentará a Richard Gasquet en Beijng.

Llévatelo:

La pareja española formada por Rafael Nadal y Pablo Andujar cayó ante el estadounidense John Isner y el checo Tomas Berdych, por 7-5, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del cuadro de dobles del torneo ATP de Beijing, China.

Nadal debutará en individuales, previsiblemente este martes en la sesión nocturna. Y lo hará contra el francés Richard Gasquet (22°), en lo que será su reaparición en el circuito tras una para de casi dos meses después de ser eliminado en octavos del torneo de Wimbledon por el australiano Nick Kyrgios, y recuperarse después de una lesión en la muñeca derecha.

Esta incidencia le impidió defender los títulos en los Masters 1.000 de Toronto, Cincinnati y en el US Open. Tras recuperarse, la semana pasada disputó un torneo de exhibición en Astana, Kazajistán, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (12°), a quien derrotó por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

El Abierto de China trae buenos recuerdos a Nadal. En esas mismas instalaciones logró la medalla de oro olímpico en 2008, y el año pasado fue allí donde recuperó el puesto de número uno del mundo, aunque perdió la final contra el serbio Novak Djokovic.

En Beijing tiene un balance de 12 victorias y dos derrotas, con título incluido en 2005. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter