Rafael Nadal pidió que se hagan públicos sus controles antidopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se comunicó con el nuevo presidente de la ITF, David Haggerty.

El lunes presentó una querella por los dichos de una ex ministra de Deportes francesa.

Rafael Nadal pidió que se hagan públicos sus controles antidopaje
 EFE

Nadal conquistó el domingo pasado el título en Barcelona.

Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones efectuadas por la ex ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot.

"Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje", señaló el tenista en un correo enviado al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, y revelado por la edición internet del diario L'Équipe.

Esta misiva, cuyo envío fue confirmado a EFE por el entorno del deportista, se hace pública un día después de que el tenista anunciara la presentación una querella por difamación contra Bachelot, que insinuó que su larga ausencia en 2012 se debía a un control positivo.

"He sido recientemente acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de ser un dopado y de haber estado cubierto por las autoridades", indicó Nadal en su carta.

Tras mostrarse convencido de que el tenis es "un deporte limpio", Nadal pide a Haggerty que comunique "cuando sea testado los resultados que salgan de los laboratorios".

No es la primera vez que el mallorquín pide una mayor transparencia de las autoridades federativas en lo que se refiere a la lucha contra el dopaje, ya lo hizo durante el pasado Masters de Londres, antes de las acusaciones vertidas por Bachelot.

La ex ministra hizo esas insinuaciones contra Nadal en un programa de la televisión en el que es panelista y cuando se refería al caso del positivo de Maria Sharapova.

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido encontrado positivo. No siempre, pero muy a menudo", aseguró Bachelot en clara referencia a la ausencia del tenista español de las canchas en 2012 oficialmente por una rotura del tendón rotuliano.

Posteriormente, la ex ministra, alejada ahora de la primera línea política, aseguró que se limitó a expresar las insinuaciones que hacen medios de comunicación o profesionales, como el actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah.

Pero Nadal se mostró muy molesto con la política y enseguida anunció que tomaría medidas legales, algo que concretó el lunes con la presentación de una querella para defender su "integridad e imagen como deportista" y sus "valores".

"Deseo evitar (...) que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune", afirmó el tenista en el comunicado en el que hizo pública la querella. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter