Rafael Nadal puede ser número uno del mundo en el Masters 1.000 de Montreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andy Murray no podrá jugar en Canadá debido a una lesión en la cadera.

El español debe llegar a semifinales para volver a lo más alto del ránking.

Rafael Nadal puede ser número uno del mundo en el Masters 1.000 de Montreal
 EFE
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° en el ránking de la ATP) puede volver a ser el número uno del mundo en el Masters 1.000 de Montreal, que se jugará la próxima semana, debido a la ausencia de Andy Murray (1°) en el torneo canadiense.

Murray se ausentará del campeonato debido a una lesión de cadera, aunque no defendía puntos porque en 2016 no se presentó para tomarse un descanso.

Es por eso que Nadal, que tampoco debe revalidar unidades en Montreal tras perderse el torneo por su lesión a la muñeca el año pasado, necesita llegar a semifinales para superar al británico.

La diferencia entre Murray y Nadal en el ránking es de 285 puntos, y en caso de llegar a la penúltima ronda, el hispano sumará 360 puntos, por lo que se transformaría en el nuevo líder del ránking masculino.

El manacorí es el primer sembrado para el torneo que arranca este lunes en tierras canadienses y debutará en la segunda ronda, ante el ganador del duelo entre el croata Borna Coric (54°) y un jugador procedente de la qualy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter