Rafael Nadal reaparecerá en Acapulco frente a Feliciano López tras superar su lesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español arrastraba una molestia desde Australia.

Si gana el torneo recuperará el número uno del mundo.

Rafael Nadal reaparecerá en Acapulco frente a Feliciano López tras superar su lesión
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) reaparecerá frente a su compatriota Feliciano López (37°) en el Abierto de Acapulco, que comienza el lunes, una vez recuperado de la lesión que sufrió en Australia.

Nadal buscará su tercer título en este torneo 500 de la ATP que se disputa en México y en el que reinó en 2005 y 2013. Si logra su objetivo recuperará el número uno de la clasificación mundial, en poder del suizo Roger Federer.

El sorteo del certamen, que transcurrirá en superficie rápida, determinó que si Nadal derrota a López se medirá en segunda ronda contra el mejor entre el australiano Thanasi Kokkinakis y un jugador llegado del torneo de calificación.

De llegar a cuartos de final el español tendría como posible contrario en esa fase al estadounidense Sam Querry, campeón defensor, que si se coloca entre los ocho mejores, protagonizará con el español una repetición de la final del año pasado.

Entre los duelos más llamativos de primera vuelta en Acapulco están el del segunda cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev (4°), contra el estadounidense Steve Johnson (51°) y el del austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, frente a un jugador de la clasificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter