Tópicos: Deportes | Tenis | Rafael Nadal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rafael Nadal regresó con derrota ante Richard Gasquet en el Kooyong Classic

El español perdió ante el francés en el torneo de exhibición de Melbourne.

El número uno del mundo jugará este miércoles en el Tie Break Tens.

EFE

El español Rafael Nadal (1°) cedió ante el francés Richard Gasquet (31°) en su primer compromiso de 2018, un partido no oficial enmarcado dentro del torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne.

El número uno del mundo, que contaba con un favorable 15-0 ante el jugador de Béziers, perdió por 6-4 y 7-5 en su primera competición desde el pasado mes de noviembre, cuando se retiró del Masters en el londinense O2 Arena por una lesión en la rodilla derecha.

Nadal remarcó tras el choque ante Gasquet que si está en Australia, sede entre el 15 y el 28 de enero del primer Grand Slam de la temporada, es porque está "bien".

"El año pasado fue largo, así que empecé mi preparación algo más tarde de lo normal", comentó en la pista el ganador de 16 títulos de Grand Slam.

El mallorquín, de 31 años, restó importancia al tropiezo al recordar que "no era un partido oficial", aunque subrayó que para él fue "un test y un buen entrenamiento".

"Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia", añadió el vigente campeón de Roland Garros y del US Open.

Rafael Nadal tiene previsto disputar este miércoles el Tie Break Tens en la Margaret Court Arena.

Ese torneo, en el que asimismo participa el serbio Novak Djokovic (14°), entre otros, se disputa a desempates a diez puntos.

Nadal se estrenará ante el francés Lucas Pouille (18°) y continuará, de ese modo, su rodaje de cara al Abierto de Australia. Ésa será la primera cita oficial de su calendario tras renunciar al torneo de Brisbane. Tampoco compitió en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

subir Resultados de la jornada

Individual masculino

Richard Gasquet (FRA) a Rafael Nadal (ESP), por 6-4 y 7-5.

Pablo Carreño (ESP) a David Goffin (BEL), por 1-6, 7-6 y 6-3.

Bernard Tomic (AUS) a Yoshihito Nishioka (JPN), por 6-3 y 6-3.

Individual femenino

Andrea Petkovic (ALE) a Destanee Aiava (AUS), por 3-6, 6-3 y 6-2.

subir Programa del miércoles

Marin Cilic (CRO)-Matthew Ebden (AUS)

Novak Djokovic (SRB)-Dominic Thiem (AUT)

Belinda Bencic (SUI)-Wang Xinyu (CHN)

Kevin Anderson (RSA)-Marcos Baghdatis (CHP).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio