Rafael Nadal se bajó del ATP de Acapulco a horas de su estreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español debía jugar este martes ante su compatriota Feliciano López.

Rafael Nadal se bajó del ATP de Acapulco a horas de su estreno
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) tomó la decisión de restarse del ATP de Acapulco, a horas del debut que tenía programado para este martes ante Feliciano Lopez (38°).

El tenista ibérico "sintió unas molestias este lunes, que le obligaron a someterse a un estudio médico en la mañana del martes", según explicó la ATP.

"A pesar de que trató de llegar a tiempo a la cita ante su compatriota en su debut en Acapulco, tomó la decisión de renunciar a su participación hace apenas unas horas", agregó el comunicado.

Nadal aún no vuelve a la competición  tras abandonar el Abierto de Australia en cuartos de final.

 

"Me resentí de mi lesión"

"Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada", dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Hace un mes en la fase de cuartos de final de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, Rafael sufrió una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar y aunque puso entrenarse bien para Acapulco, en su última práctica sufrió una recaída que le imposibilitará jugar hoy.

"Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados", dijo un apesadumbrado Nadal en una convocatoria urgente con los medios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter