Rafael Nadal: Sería lindo tener un Masters 1.000 en Sudamérica, pero es complicado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español respondió a una consulta de Al Aire Libre en Cooperativa en Miami.

El secretario de turismo de Río de Janeiro estuvo en el torneo conversando el tema.

Rafael Nadal: Sería lindo tener un Masters 1.000 en Sudamérica, pero es complicado
 EFE

Nadal disputa por estos días el Masters 1.000 de Miami.

Llévatelo:

En momentos que se analiza la posibilidad de realizar un Masters 1.000 en Río de Janeiro, el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra, presente en el torneo de Miami, le planteó al ex número uno del mundo Rafael Nadal la posibilidad de tener un certamen de esta categoría en Sudamérica.

El español, actual siete del orbe, se mostró de acuerdo con la idea, aunque advirtió que por razones económicas es muy difícil que suceda.

"Es una región en que cada vez que hay un evento, normalmente es un éxito. Además cada vez que yo he estado en cualquier lugar de éstos he jugado con las gradas llenas cada día; o sea, sería bueno tener un Masters 1.000 en esta región. Dicho esto, hablando en plata en complicado, estaría todo muy bien, pero si te soy sincero no sé cómo", expresó Nadal.

Profundizando en sus razones, el mallorquín dijo que "los Masters 1.000 son nueve. Te hago un repaso rápido, Indian Wells no creo que tenga precio; Miami es de IMG, que es una empresa que veo complicado que lo venda; Montecarlo tiene una historia de no sé cuántos años; Madrid sí, es el único, pero no sé si alguien querrá comprarlo al precio que se va a vender".

"Y los otros son más complicados. Canadá es de la Federación Canadiense, por lo cual es difícil; Cincinnati es de la Federación Estadounidense; Shanghai tampoco es fácil de comprar creo; y Paris-Bercy es de la Federación Francesa", agregó.

"Quedan pocas opciones, esa es la realidad de la situación. Sería bonito, sí; para mí sería bonito y desde mi punto de vista la categoría 1.000, 500, 250 no funciona. Para mí tendría que ser un catálogo mucho más abierto para que los torneos pudieran tener más categoría dependiendo del nivel de jugadores y del nivel de premios que tenga el torneo. Pero la realidad es la que hay, veremos en el futuro", completó Nadal en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Según informó De la Barra, estuvo en Miami el secretario de turismo de Río de Janeiro, conversando sobre el tema. Manifestó que la idea es tener un Master 1.000 en 2020, para el cual usarían la misma estructura que se construyó para los Juegos Olímpicos 2016.

Las alternativas que se manejan son conseguir uno de los actuales nueve torneos o aumentar a 10 el número de Masters 1.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter