Rafael Nadal tuvo una inesperada derrota en su debut en Doha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español cayó ante el veterano alemán Michael Berrer.

Novak Djokovic superó sin problemas la primera ronda.

Rafael Nadal tuvo una inesperada derrota en su debut en Doha
 EFE

El tres del mundo tuvo un revés en su retorno a las competencias.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (3°), defensor del título, inauguró la temporada de forma oficial con una derrota ante el alemán Michael Berrer, de 34 años y 127 del mundo, procedente de la fase previa, al caer en la primera ronda del torneo de Doha, Qatar, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Berrer, que alcanzó su mejor ránking en 2010 con el puesto 42, pero que lleva las últimas cuatro temporadas fuera de los 100 primeros, logró la victoria más importante de su carrera en una hora y 56 minutos.

Tras su dubitativo paso por la exhibición de Abu Dhabi, el número tres del mundo, encajó una dolorosa derrota en este certamen, antesala del Abierto de Australia, resultado de una irregularidad constatada con sus 31 errores no forzados y en momentos de vacilación al momento de acabar el punto.

Tras un primer set de ensueño, pleno de fuerza, rapidez en las piernas y mando absoluto, acompañado de golpes increíbles, como una derecha de fuera a dentro al ángulo de fondo y un resto inverosimil a la esquina del campo de recepción de saque, Nadal comenzó a flaquear.

En su rostro se apreciaba una sudoración excesiva, y ante un rival al que solo había permitido cuatro juegos en sus dos partidos anteriores, llegaron numerosos errores y una desconfianza abismal.

La lucha entre los dos zurdos se decantó del lado de Berrer, sobre todo cuando el germano rompió de entrada en el tercer parcial y se colocó con 2-0 primero, luego un inquietante 4-2 y después un amenazante 5-3, a solo dos puntos de la victoria más importante de su vida.

El desenlace fue rápido, a pesar de que Berrer cometió dos dobles faltas en el último game. Nadal falló y el alemán se restregó los ojos, sin dar crédito a lo que había logrado.

Djokovic, fácil

Novak Djokovic (1°), en cambio, no perdió los nervios y dominó a su compatriota Dusan Lajovic (68°) por 6-2 y 6-1 en 59 minutos, sin muestras de la gripe que lo apartó de la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Su puesta en escena fue demoledora, sin rastros de dudas en su juego, en un feroz ataque para desmantelar la defensa de Lajovic, que solo opuso resistencia en los comienzos del encuentro y que fue perdiendo fuerza ante el empuje del de Begrado.

El objetivo inmediato de Djokovic es luchar por su quinto Abierto de Australia, y su próximo rival será el ucraniano Sergiy Stakhovsky (57°), que noqueó al catarí Jabor Mohammed Ali Mutawa (sin ránking), por 6-1 y 6-1.

Resultados de primera ronda

Tomas Berdych (RCH) a Denis Istomin (UZB), por 6-1 y 6-4.

Novak Djokovic (SRB) a Dusan Lajovic (SRB), por 6-2 y 6-1.

Michael Berrer (ALE) a Rafael Nadal (ESP), por 1-6, 6-3 y 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a Leonardo Mayer (ARG), por 5-7, 7-6 (4) y 7-6 (4).

Joao Souza (BRA) a Malek Jaziri (TUN), por 3-6, 6-4 y 6-3.

Jan-Lenard Struff (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 7-6 (3), 4-6 y 6-1.

Blaz Kavcic (ESV) a Juan Mónaco (ARG), por 7-6 (3) y 6-4.

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Mikhail Youzhny (RUS), por 7-5 y 6-2.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Jabor Mohammed Ali Mutawa (QAT), por 6-1 y 6-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter