Rafael Nadal y Juan Mónaco ganaron su primer título como pareja de dobles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español y el argentinos e coronaron en Doha.

David Ferrer y Tomas Berdych disputarán la final individual.

Rafael Nadal y Juan Mónaco ganaron su primer título como pareja de dobles
 EFE

Nadal logró su noveno título como doblista.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (sin ránking) y el argentino Juan Mónaco (152°) ganaron el título de dobles del torneo de Doha, el primero que ganan juntos, al imponerse en la final a los austríacos Julian Knowle (40°) y Phillip Oswald (53°) por 6-3 y 6-4.

Finalistas en 2013 en Viña del Mar, es la primera vez que conquistan una corona formando equipo, tardaron 67 minutos en superar a sus adversarios.

Para Nadal, campeón del cuadro individual el año pasado, es el noveno título como doblista, aunque el último fue en el Masters 1.000 de Indian Wells 2012 con Marc López, con quien ha cosechado gran parte de sus éxitos en esta modalidad.

Para el trasandino, sin embargo, es el tercero. Los otros dos los obtuvo en 2008. Uno en Valencia, con su compatriota Máximo González y el otro en Auckland con el peruano Luis Horna.

En tanto, en singles, el checo Tomas Berdych (7°), tercer favorito, arrolló al italiano Andreas Seppi (45°), por 6-2 y 6-3, y alcanzó la final, que disputará ante el español David Ferrer (10°), que previamente superó al croata Ivo Karlovic (27°), por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter