Tío de Nadal: Rafael convive con el dolor y los calmantes desde 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Toni Nadal también aseguró que al ex número 1 del tenis le hubiese gustado más ser futbolista.

Tío de Nadal: Rafael convive con el dolor y los calmantes desde 2005
 Archivo EFE
Llévatelo:

Toni Nadal, entrenador durante muchos años de su sobrino Rafael Nadal, aseguró que jamás cobró por ser su coach y que eso le permitió criticarlo con palabras como que "Roger Federer era mejor que él y otras cosas que no le gustaban", y reveló que su sobrino "lleva conviviendo con el dolor" durante años debido al nivel de exigencia en el que compite.

"Muchas veces me ha dicho que le hubiese gustado ganar menos a cambio de sufrir menos dolor", declaró.

Esto hace que se resalte todavía más el afán de superación del considerado como el mejor deportista español de siempre: "Todo es cuestión de proponérselo, de ganas y actitud y Rafael siempre se ha dejado guiar siendo un chico obediente y dócil, lo cual yo entiendo como un signo de inteligencia".

En el Teatro Circo de Murcia, y como ponente de un congreso sobre gestión y deporte, 'Murcia Sports&Business', Toni Nadal se concentró en contar "la historia de un chico que a corta edad tenía la sana ambición de ser un destacado deportista y al que le hubiese gustado más ser futbolista que tenista, pues el fútbol le encanta".

Además, añadió que siempre tuvo "mucha confianza" en su sobrino y que pensó cuando tenía siete años que "llegaría a ser campeón de España".

Comentó que "el talento no es lo más importante, sino la capacidad de aprender, que es lo que determina el éxito" y en ese sentido ha remarcado que "hay que trabajar más que los demás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter