Toni Nadal: Rafael está con la máxima ilusión de volver a ganar un Grand Slam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador y tío del tenista español aseguró que están entrenando para volver al circuito en 2017.

Descartó que el manacorí dispute el ATP de Río de Janeiro.

Toni Nadal: Rafael está con la máxima ilusión de volver a ganar un Grand Slam
 Archivo EFE
Llévatelo:

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, afirmó este martes que "la máxima ilusión" de su sobrino y la de él es "volver a ganar un Grand Slam", en medio de la preparación del manacorí de cara a la temporada 2017 de la ATP.

Nadal (9° en el ránking) ganó 14 Grand Slams en su carrera, y ahora, tras una detención por una lesión en la muñeca izquierda y en plena preparación de la próxima temporada, "está bien y con ganas de jugar", según Toni Nadal.

"Con Rafael nos queda un mes de preparación antes de afrontar la temporada 2017, y como es el circuito el que manda, esperamos estar bien, tanto en Indians Wells como Miami", señaló el entrenador.

Con respecto a uno de los torneos clásicos en la preparación del hispano, el Abierto de Río Janeiro, Toni Nadal lo descartó porque "reúne condiciones climatológicas, como el exceso de humedad, muy difíciles y eso nos hizo decidir no jugar allá".

Alabanzas para Murray y lo que viene en 2017

Toni Nadal también se refirió al tenista británico Andy Murray, actual número uno del mundo, y al serbio Novak Djokovic.

"Andy hizo un final de temporada increíble y Novak notó la presión de un jugador que se le puso a su altura; ambos están muy bien y nosotros esperamos estar allí también", indicó.

En el hecho de que Nadal finalizara el 2016 en el noveno puesto de la ATP por primera vez desde 2005, se debió a "la mala suerte", según Toni Nadal.

"Estuvo mucho tiempo sin jugar y eso le afectó más de la cuenta; lo importante es que empieza una nueva temporada y Rafa tiene que sumar desde el principio", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter