Dominic Thiem frenó a Novak Djokovic y se citará con Nadal en semifinales de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El austriaco derribó en cuartos de final al campeón vigente.

El serbio perderá el segundo lugar del ránking mundial.

Dominic Thiem frenó a Novak Djokovic y se citará con Nadal en semifinales de Roland Garros
 EFE
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (7° de la ATP) se impuso con categoría al serbio Novak Djokovic (2°), defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros, vengándose de su derrota en las semifinales de Roma, y se medirá contra el español Rafael Nadal (4°) por una plaza para la final de París.

En dos horas y 15 minutos, el austríaco de 23 años que jugaba el partido 250 de su carrera, destronó al campeón del torneo e hizo patente que la recuperación mostrada en las últimas semanas por el número dos del mundo no es suficiente.

Con esa derrota, además, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo.

El serbio, que tras levantar el año pasado su primera Copa de los Mosqueteros sólo había ganado un torneo, levantó dudas por su actuación en Roland Garros, donde la primera semana estuvo acompañado de su nuevo entrenador, el estadounidense André Agassi.

Obligado a jugar cinco sets contra el argentino Diego Schwartzman, Djokovic no dio en ningún momento la sensación de ser el tenista sólido e intratable de la pasada campaña.

Unas dudas muy patentes ante Thiem, el segundo mejor tenista sobre arcilla de la temporada, sólo superado por Nadal. 

Thiem, el único tenista que ha vencido esta temporada al español sobre esta superficie, jugará sus segundas semifinales consecutivas en Roland Garros, lo que muestra que la joven promesa austríaca es ya una realidad.

Thiem se plantó en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero cedió 39 juegos, frente a los 22 del español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter