Juan Martín del Potro tuvo un regreso triunfal a Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino venció sin problemas a su compatriota Guido Pella.

Su próximo rival será Nicolás Almagro o Marcos Baghdatis.

Juan Martín del Potro tuvo un regreso triunfal a Roland Garros
 EFE

Del Potro debutó con victoria en París.

Llévatelo:

Al argentino Juan Martín del Potro (30°) no le tembló el pulso en su retorno a Roland Garros cuatro años después de su última comparecencia en el Grand Slam parisiense y en su debut contra su compatriota Guido Pella (115°), procedente de la fase previa, se impuso por 6-2, 6-1 y 6-4.

Del Potro, cabeza de serie número 29, necesitó solo de una hora y 49 minuto para ganar su partido en la arcilla del Abierto de Francia.

El de Tandil confirmó la mejoría de su juego apuntada desde el inicio de la temporada, que tuvo en la gira de tierra batida su punto culminante en los cuartos de final de Roma, donde solo sucumbió ante el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

Del Potro, que tiene su techo en Roland Garros en las semifinales que alcanzó en 2009, el mismo año en el que se anotó en Nueva York su único Grand Slam, afronta su séptima participación en el polvo de ladrillo de París, tras cuatro años en los que sus problemas de muñecas le privaron del torneo.

Su siguiente rival será el español Nicolás Almagro (69°), quien derrotó al chipriota Marcos Baghdatis (62°), por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1)..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter