Justicia francesa ordenó paralizar las obras de ampliación de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto pretende techar las canchas principales y agrandar el espacio para los aficionados.

Justicia francesa ordenó paralizar las obras de ampliación de Roland Garros
 EFE
Llévatelo:

El Tribunal de Gran Instancia de París ordenó paralizar durante un periodo máximo de tres meses las obras emprendidas por la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ampliar el recinto de Roland Garros.

El proyecto de la Federación prevé cubrir las canchas  principales, pero también ampliar el espacio que cada año visitan unos 460.000 aficionados y que se ha convertido en el más pequeño de los cuatro torneos del Grand Slam.

Además, contempla ampliar la exclusiva zona reservada a los patrocinadores, el "Village", y construir una nueva cancha en los invernaderos de Auteuil, blanco de las críticas de los ecologistas.

Esa nueva cancha semienterrada, que tendrá capacidad para 5.000 espectadores, ha sido uno de los mayores dolores de cabeza de la FFT, pues sus detractores consideran que las obras no deberían afectar al colindante Jardín de Invernaderos, un espacio creado en 1897 por Jean Camille Formigé y registrado como monumento natural.

La orden de suspender los trabajos, según indicó la FFT en un comunicado, ha sido tomada hasta que un juez se pronuncie sobre la "pretendida atenta" al derecho de los sucesores de Formigé.

"Esa decisión era una eventualidad a la cual se había preparado la FFT", indicó esta es su nota, donde dijo que va a recurrirla y confió en la "solidez jurídica" del plan de modernización del estadio.

La Federación deploró verse obligada de nuevo a frenar ese proyecto y lo tachó de "vital para el futuro de Roland Garros, el conjunto del tenis francés y más ampliamente la imagen mundial de París y de Francia a nivel deportivo y económico". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter