La 102ª del mundo eliminó a la segunda favorita en Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La búlgara Tsvetana Pironkova dio la gran sorpresa ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Se medirá con la australiana Samatha Stosur.

La 102ª del mundo eliminó a la segunda favorita en Roland Garros
 EFE

Tsvetana Pironkova dio el golpe este martes en París.

Llévatelo:

La búlgara Tsvetana Pironkova, 102ª del mundo, dio la sorpresa este martes en París, tras remontar el partido en Roland Garros que había quedado pendiente contra la polaca Agnieszka Radwanska, segunda raqueta del mundo, y lograr su primera clasificación para cuartos de final del Grand Slam de arcilla.

La interrupción del pasado domingo por la lluvia cuando caía la noche fue un bálsamo para Pironkova, que hasta ahora nunca había superado la tercera ronda en el Abierto de Francia y que venció por 2-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 12 minutos.

El encuentro estaba dominado por la polaca (6-2 y 3-0) y parecía que su triunfo era una cuestión de tiempo. Pero después de que el lunes no se disputara ningún partido, la reanudación generó un duelo totalmente nuevo.

Un parcial de 10-0 a favor de Pironkova cambió la fisonomía del partido. La búlgara ganó el segundo set, momento en el que, de nuevo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y obligó a suspender el encuentro durante más de dos horas y media.

La detención no benefició a Radwanska, que tuvo que ser tratada a lo largo del partido de una muñeca, y su rival avanzó hacia los cuartos de final, fase que hasta ahora solo había jugado en Wimbledon.

Su rival por un puesto en semifinales también será una sorpresa, la australiana Samantha Stosur (24ª), finalista de 2010, que derrotó a la rumana Simona Halep (6ª), subcampeona de 2014, por 7-6 (0) y 6-3 en una hora y 42 minutos.

El parcial entre ambas es muy favorable a la australiana (5-1), pero su último enfrentamiento acabó con victoria de la búlgara sobre el pasto de Eastbourne el año pasado.

Stosur, de 32 años, también sacó provecho de la interrupción de su duelo en la noche del pasado domingo cuando dominaba la rumana 5-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter