Nadal y su octavo título en Francia: "Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se convirtió en el primer tenista en ganar ocho veces un mismo Grand Slam.

"Solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado", añadió el manacorí.

Nadal y su octavo título en Francia:
 EFE

Nadal se alzó con su octavo cetro en Roland Garros

Llévatelo:

Tras vencer a su compatriota David Ferrer en la final de Roland Garros, Rafael Nadal (4º del ránking de la ATP), aseguró que nunca imaginó que pudiera ser el primer tenista de la historia en ganar ocho veces el mismo torneo de Grand Slam.

"Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera", señaló el maracorí, luego de superar a su compañero de equipo en Copa Davis, por 6-3, 6-2 y 6-3.

Asimismo, el ex número uno felicitó al oriundo de Jávea por su gran cometido en Francia. "(Hizo) un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor".

Además, el jugador de 27 años reveló que esta es "una de las victorias más especiales" de su vida y mostró su agradecimiento a todos lo que le han apoyado, especialmente el pasado año, cuando hubo "momentos malos" y tuvo que estar fuera de las pistas siete meses por una lesión de rodilla.

"Gracias a todo el mundo", dijo en francés Nadal, que explicó que la clave para llegar a sumar 12 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en París, es "trabajar mucho desde que era un niño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter