Otra vez Roland Garros no tendrá chilenos: Jarry también quedó fuera en la qualy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile perdió en dos sets ante el español Adrián Menéndez.

Otra vez Roland Garros no tendrá chilenos: Jarry también quedó fuera en la qualy
Llévatelo:

Por quinto año consecutivo, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada no contará con chilenos, puesto que este miércoles se consumó la eliminación del número uno nacional, Nicolás Jarry (180°).

El nieto de Jaime Fillol entró a la cancha a disputar el partido que este martes jugaba ante el español Adrián Menéndez (113°) y que fue suspendido por lluvia cuando igualaban 4-4 en el primer set.

Pareció que la paridad se mantenía, pero Jarry falló en el undécimo juego y el español quebró para ponerse 6-5. Luego, completó la tarea y se quedó con el primer parcial tras 42 minutos de lucha.

En el segundo set, se esperaba la reacción de Jarry, pero el espigado jugador nuevamente falló con lo que es una de sus principales armas: el servicio. Fue así como dos quiebres del hispano le permitieron tomar la ventaja pese a que el chileno logró revertir uno de ellos.

Con esa ventaja, el europeo, más experimentado, mantuvo su saque y selló el partido por 7-5 y 6-4 tras una hora y 17 minutos de tenis.

Así, Roland Garros se queda sin nacionales en el cuadro principal por quinto año seguido luego de que en 2010 jugará el tradicional torneo francés Fernando González y Jorge Aguilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter