Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros por lesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español argumentó problemas en su muñeca izquierda.

Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros por lesión
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) anunció este viernes su retiro de Roland Garros por problemas físicos en su muñeca izquierda, un hecho desconcertante considerando el nivel mostrado por el mallorquín en las dos primeras rondas del segundo Grand Slam de la temporada.

"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más", aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers (56°).

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días había jugado infiltrado, pero que los médicos le explicaron que si seguía participando en el torneo la lesión en su muñeca se agravaría.

La noticia cae de sorpresa luego de que la jornada del jueves el español venciera de forma categórica al trasandino Facundo Bagnis (99°) por 6-3, 6-0 y 6-3.

El tenista balear ya había conseguido en nueve ocaciones la corona en la tierra batida parisina, y en esta edición se apuntaba como uno de los favoritos junto al serbio Novak Djokovic (1°) y el suizo Stan Wawrinka (4°), actual defensor del título.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter