Rafael Nadal batió a Novak Djokovic y se consagró campeón de Roland Garros por novena vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se impuso al serbio en cuatro sets en la arcilla parisina.

Conquistó así su título número 14 de Grand Slam.

Rafael Nadal batió a Novak Djokovic y se consagró campeón de Roland Garros por novena vez
 EFE

Nadal acrecentó su leyenda en el segundo Abierto del año

Llévatelo:

En un vibrante partido y con las tribunas del court "Philippe Chatrier" colmadas hasta las banderas, el español Rafael Nadal (1° del ránking ATP) se impuso al serbio Novak Djokovic (2°) en la final de Roland Garros y acrecentó su leyenda al conquistar por novena vez el título en el certamen parisino.

Al igual que en la definición de 2012, el manacorense superó al oriundo de Belgrado en cuatro sets, por parciales de 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, confirmando así su poderío en la arcilla francesa y festejando su título número 14 de Grand Slam.

Djokovic -que buscaba convertirse en el nuevo número uno del mundo y en el octavo jugador en conquistar los cuatro Abiertos- arrancó mejor el compromiso y logró desequilibrar la primera manga en el octavo juego, en el tercer break point que tuvo, para luego cerrar el set con su servicio por 6-3.

No obstante, el hispano demostraría todos sus pergaminos en el segundo asalto y lograría igualar la brega, con un ajustado 7-5, amén de dos quiebres (en el sexto y duodécimo game, respectivamente).

En el tercer set, Nadal seguiría impartiendo cátedra en la arcilla parisina, con un despliegue físico impresionante, concentración máxima y una precisión en cada golpe que, poco a poco, fue dejando sin respuestas al pupilo de Boris Becker... 6-2 contundente, sin derecho a réplica, para quedar 2-1 arriba.

La cuarta manga sería algo más batallada, pero el de Manacor no dejaría escapar la oportunidad de seguir haciendo en Francia, en la superficie que más le acomoda y frente a un rival deseoso de alzar por primera vez el cetro galo: 6-4 final y corona para el español, luego de tres horas y media de juego.

De esta manera, Nadal ratificó su condición de número uno del circuito, se convirtió en el único tenista en conseguir cinco títulos consecutivos en el segundo Grand Slam del año y amplió con creces su gran palmarés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter