Roland Garros: Sorteo arrojó posible choque entre Djokovic y Nadal en cuartos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se conformó el cuadro principal del Grand Slam parisino.

El serbio debutará con Jarkko Nieminen y el hispano con Quentin Halys.

Roland Garros: Sorteo arrojó posible choque entre Djokovic y Nadal en cuartos
 Archivo

Nadal y Djokovic animaron la final de 2014.

Llévatelo:

Este viernes 22 de mayo se realizó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras el cual se conoció la imposibilidad de que se repita la final del año pasado, pues Novak Djokovic (1° de la ATP) y Rafael Nadal (7°) se cruzarán en cuartos, si ambos llegan a dicha instancia.

El balcánico, que este 2015 quiere ganar el único de los cuatro grandes que le falta en su palmarés, debutará contra el finés Jarkko Nieminen (86°) el que le ha derrotado en una de las seis ocasiones en que han jugado.

El manacorí, en tanto, hará su estreno en el certamen, que ha ganado en nueve oportunidades, ante el francés Quentin Halys (304°), tenista invitado por la organización y de apenas 18 años.

Nadal, que podría toparse con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (68°) en segunda ronda y luego al francés Adrien Mannarino (31°) y al búlgaro Grigor Dimitrov (11°), aseguró que "Nunca había estado tan abajo entre los cabezas de serie, pero hay que estar listo desde las primeras rondas. Ha sido un sorteo difícil para mí, pero espero poder pelear".

De superar al número uno del mundo, el español se encontraría en unas hipotéticas semifinales contra el británico Andy Murray (3°), que lo derrotó en la pasada final de Madrid. Su teórico rival en la final sería el suizo Roger Federer (2°).

El helvético jugará de entrada contra un rival procedente de la fase previa y su más posible rival en cuartos será su compatriota Stan Wawrinka (9°).

De avanzar los primeros sembrados del torneo, los otros duelos de cuartos de final serían protagonizados por David Ferrer (8°) y Murray, además de Tomas Berdych (4°) ante Kei Nishikori (5°).

Revisa aquí el cuardo completo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter