Serena Williams sufrió ante Lucie Safarova para alcanzar la corona de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista norteamericana logró su tercer título en el certamen.

Serena Williams sufrió ante Lucie Safarova para alcanzar la corona de Roland Garros
 EFE
Llévatelo:

La tenista estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA) se quedó con el título de Roland Garros tras vencer con dificultad en tres sets, 6-3, 6-7(2) y 6-2 a la checa Lucie Safarova (13ª) en un emocionante encuentro que duró aproximadamente dos horas.

La norteamericana levantó su tercer trofeo del certamen tras obtener la corona en 2002 y 2013. 

En el primer set todo parecía un trámite para Williams que en 31 minutos desplegó un juego ofensivo, moviéndose por todo el terreno y luchando cada pelota, ante una muy pasiva Safarova que no lograba leerle los golpes a su rival.

En el segundo set todo indicaba que sería una réplica del primero, pero cuando la americana lograba aventajarse 4-1, la checa empezó a tomar con mayor agresividad sus drives y logró quebrarle el saque en dos ocasiones a Williams para lograr igualar el marcador, e incluso forzar todo al tie-break.

Allí fue cuando la europea aprovechó los errores no forzados de Serena y se quedó con el set, dejando todo en suspenso, porque su rival no lograba revalidar su juego en el torneo.

El tercer set también empezó favorable para Safarova que se adelantó 2-0, pero la supremacía de Williams empezó a demostrarse para quedarse de manera imparable en 32 minutos, con un definitivo 6-3.

La número uno del mundo alcanzó su vigésimo título de Grand Slam y llega como favorita para Wimbledon que comenzará el próximo 29 de junio en Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter