Stan Wawrinka remontó con épica ante Andy Murray y avanzó a la final de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista suizo doblegó en cinco sets al número uno del mundo.

Con este triunfo desplazó a Novak Djokovic al cuarto lugar del ránking ATP.

Stan Wawrinka remontó con épica ante Andy Murray y avanzó a la final de Roland Garros
 EFE
Llévatelo:

Stan Wawrinka jugará su segunda final en Roland Garros tras remontar ante británico Andy Murray en un partidazo que duró más de 4 horas y media, y que acabó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.

El suizo, que tiene en su palmarés el Abierto de Australia de 2014, Roland Garros de 2015 y el Abierto de Estados Unidos de 2016, llegó hasta este partido sin perder un solo set, y concediendo sólo 54 juegos.

Pero ante Murray estuvo contra las cuerdas en varias ocasiones. Perdió el primer set en el juego de desempate, recuperó en el segundo, pero volvió a ceder en el tercero. Finalmente sacó a relucir todo su nivel y rompió al escocés en el quinto set.

El helvético jugará la cuarta final de un Grand Slam en su carrera, sin que haya perdido ninguna de las anteriores, contra el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (4°) , quien busca su décimo Roland Garros, y el austríaco Dominic Thiem (7°), quien a sus 23 años no ha disputado ninguna final de un grande.

Murray, en tanto, no pudo reeditar el triunfo que logró ante el propio Wawrinka en la semifinal del año pasado. A pesar de la caída, su número uno del mundo está a salvo por el momento.

Wawrinka, por su parte, puede terminar el torneo como nuevo escolta si es que gana la Copa de Mosqueteros o si Rafael Nadal no pasa a la final. El perjudicado, Novak Djokovic, quien aparecerá el lunes en el cuarto lugar del ránking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter