Belinda Bencic sacó a Serena Williams de la lucha por el título en Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suiza dio la sorpresa en semifinales del WTA canadiense.

Definirá la corona frente a la rumana Simona Halep.

Belinda Bencic sacó a Serena Williams de la lucha por el título en Toronto
 EFE

La tenista helvética buscará la corona este domingo.

Llévatelo:

La suiza Belinda Bencic (20ª) protagonizó la sorpresa de la jornada tras vencer a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en la segunda semifinal del torneo WTA de Toronto, por lo que disputará el título a la rumana Simona Halep (3ª).

Contra pronóstico Bencic derrotó a la mayor de las Williams por 3-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 28 minutos de un intenso partido en el que la helvética supo aprovechar las debilidades de la estadounidense.

El último y definitivo set fue especialmente intenso. La suiza, crecida tras su victoria en la segunda manga, pasó prácticamente por encima de su rival y se colocó en un más que prometedor 5-2 a su favor.

Sin embargo, cuando todo pintaba mal para la estadounidense, ésta sacó su casta de campeona y se hizo con los dos siguientes juegos presagiando una remontada que poco antes nadie creía.

La europea, pese a todo, volvió por sus fueros y terminó por diluir los esfuerzos de su rival con un tenis agresivo y seguro para imponerse por 6-4.

En la final, Belinda Bencic se medirá a Halep, que en su partido de semifinales derrotó a la italiana Sara Errani (17ª), decimoquinta cabeza de serie, por un doble 6-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter