Serena Williams se quedó con el título en el Abierto de Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense ganó por cuarta vez el campeonato en Italia.

Derrotó en la final a su compatriota Madison Keys.

Serena Williams se quedó con el título en el Abierto de Roma
 EFE
Llévatelo:

La tenista estadounidense Serena Williams (1ª en el ránking de la WTA) se impuso por 7-6 y 6-3 a su compatriota Madison Keys (24ª) este domingo y conquistó el Abierto de Roma por cuarta vez en su carrera.

Con esta victoria, la menor de las hermanas Williams igualó el registro de la española Conchita Martínez y quedó un título de su compatriota Chris Evert, la máxima ganadora del torneo.

Williams salió ganadora de una final entre estadounidenses, algo que no pasaba desde 1970, cuando se enfrentaron Billie Jean King y Julie Heldman. La número uno del ránking llegó a perder 3-1 al comienzo del partido, pero logró recuperar el break de desventaja y se quedó con el primer parcial.

En la segunda manga, Serena no dio opciones a Keys, quebrándole dos veces el saque en los primeros tres juegos y cerrando el partido con un 6-3.

Williams, que este año perdió la final del Abierto de Australia y de Indian Wells, conquistó su primer título de la temporada y llegará en buen pie a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter