Tópicos: Deportes | Tenis Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tenista australiano fue suspendido por siete años por corrupción

Nick Lindhal también recibió una multa de 35.000 dólares.

Además, fue suspendido por seis meses el australiano Brandon Wilikin.

Archivo Agencia UNO

La Unidad por la Integridad del Tenis (TIU) informó este lunes de que impuso al jugador australiano Nick Lindahl una sanción de siete años de suspensión y una multa de 35.000 dólares por corrupción.

Asimismo, la TIU impuso seis meses de suspensión al también tenista australiano Brandon Walkin. En ambos casos por comportamiento corrupto durante un torneo ITF Futures jugado en Toowoomba (Australia) en septiembre de 2013.

Lindahl, de 28 años y que llegó a ocupar el puesto 187 en el ránking, no podrá jugar torneo alguno durante siete años por intentar amañar el resultado de un partido y no cooperar con la investigación de la TIU.

Nick Lindahl, que ya se retiró del tenis en 2013, ofreció perder un encuentro a cambio de una suma de dinero.

Brandon Walkin, de 22 años y actual 1.066 del ránking, estará suspendido seis meses por aceptar una propuesta de amaño de Lindahl.

Un tercer jugador australiano, Isaac Frost, de 28 años y número 1.515 del mundo, ya cumplió una suspensión entre el 3 de octubre de 2013 y el 4 de septiembre de 2014 por no cooperar con los investigadores. Al cumplir su sanción, Frost podrá seguir jugando al tenis.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio