Alexa Guarachi derribó a la séptima favorita en la Copa Las Condes

La chilena nacida en Estados Unidos venció a la mexicana Ana Sofía Sánchez.

La nacional Daniela López fue eliminada en primera ronda.

Prensa Copa Las Condes
Guarachi se instaló en octavos de final en el Parque Tenis El Alba.

Guarachi se instaló en octavos de final en el Parque Tenis El Alba.

Alexa Guarachi (sin ránking) anotó el segundo triunfo para el tenis chileno en la jornada de este martes en el torneo ITF Copa Las Condes, que se disputa sobre arcilla en el Parque Tenis El Alba (categoría 10.000 dólares).

La jugadora nacida en Estados Unidos, que estuvo casi un año fuera de las canchas por lesión, superó a la mexicana Ana Sofía Sánchez (446ª), séptima cabeza de serie, con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos.

Guarachi, que entró al cuadro con wild card, espera a la paraguaya Camila Giangreco (743ª), quien batió a la estadounidense Natalia Maynetto (s/r), salida de la qualy, por 6-2 y 6-2.

Así ya hay dos nacionales en octavos de final, tras la victoria más temprano de Fernanda Brito (382ª) sobre la brasileña Rafaela Rodrigues (1.166ª).

En tanto, Daniela López (s/r), también invitada por la organización, cayó en primera ronda frente a la colombiana María Fernanda Herazo (567ª), procedente de las clasificaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio