Alexa Guarachi entró al cuadro principal del WTA de Hong Kong

La tenista nacional se impuso a la suiza Jil Teichmann.

Ahora jugará contra la japonesa Naomi Osaka.

@aguarachi

La tenista nacional Alexa Guarachi (413ª del ránking mundial) se instaló en el cuadro principal del WTA de Hong Kong tras vencer en un duro partido a la suiza Jil Teichmann (148ª). 

La chilena se impuso por parciales de 6-4, 1-6 y 6-2 en un partido que se resolvió en una hora y 44 minutos. 

Guarachi que en la ronda anterior había eliminado a la japonesa Riko Sawayanagi (236ª), séptima favorita de la qualy, ahora doblegó a la segunda mejor sembrada en esta etapa. 

Entrar al main draw le significa a Guarachi conseguir 18 puntos para el ránking por lo que subirá cerca de 30 lugares, además de la dicha de jugar por primera vez un torneo WTA en su carrera, algo que sólo habían logrado Camila Silva y Daniela Seguel en la era abierta. 

En el cuadro principal, la deportista nacional jugará en primera ronda contra la japonesa Naomi Osaka (62ª) y en caso de avanzar chocará contra la vencedora del choque entre Risa Osaki (93ª) y la estadoundense Venus Williams (5ª). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio