Bárbara Gatica e Ivania Martinich avanzaron a cuartos de final en el ITF de Encarnación

Las singlistas chilenas marchan con paso firme en el torneo guaraní.

Gatica también pasó a semifinales en el cuadro de dobles.

Archivo

Las tenistas chilenas Barbara Gatica (450ª en el ranking WTA) e Ivania Martinich (761ª) dieron otro paso firme en Paraguay y avanzaron a cuartos de final en el cuadro invidiual del ITF de Encarnación.

Gatica, primera favorita de la competencia, se impuso en 73 minutos a la rusa Aida Kalimullina (sin ranking) con un categórico 6-2 y 6-0.

Su rival en la siguiente fase será la argentina Eugenia Ganga (1.159ª), quien despachó a la séptima favorita, su compatriota Julieta Estable (757ª).

Además, Gatica también clasificó a las semifinales del torneo de dobles. Junto a la local Laura Escauriza, volvió a vencer a Aida Kalimullina, quien fue acompañada por su hermana Ralina, por 6-1 y 6-0.

Martinich, por su lado, tuvo que batallar por casi tres horas y media para superar la brasileña Eduarda Piai (763ª) por 6-4, 4-6 y 7-5.

En la próxima ronda, Martinich enfrentará a la también trasandina Stephanie Petit (551ª), quien despachó a la dominicana Kelly Williford (1208ª)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio