Bárbara Gatica logró su cupo para los cuartos de final de la Copa Providencia

La chilena derrotó en dos sets a la brasileña Erika Drozd.

Fernanda Brito cayó en tres mangas ante la mexicana Ana Sofía Sánchez.

Archivo

La tenista chilena Bárbara Gatica (771ª en el ránking de la WTA) alcanzó este jueves los cuartos de final de la Copa Providencia, tras vencer en dos mangas a la brasileña Erika Drozd (1.194ª).

En un duelo que apenas duró 56 minutos en el Club Providencia, la nacional se impuso por parciales de 6-2 y 6-2 para lograr el boleto a la próxima ronda.

Por un cupo en semifinales, Gatica deberá superar a la mexicana Ana Sofía Sánchez (446ª), quien dejó en el camino a la tenista local Fernanda Brito (378ª).

Tras un largo encuentro, que duró dos horas y 52 minutos en la arcilla santiaguina, Brito cayó en tres sets ante Sánchez, por parciales de 6-4, 6-7 (1) y 6-7 (6).

La acción de las nacionales en la Copa Providencia, en esta jornada, culminará con el duelo de dobles entre la argentina Paula Ormaechea (517ª en duplas) junto a la nacional Camila Silva (sin ránking) frente a la trasandina Stephanie Petit (711ª) y la criolla Gatica (566ª).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio