Chile superó a Puerto Rico y logró el ascenso en la Fed Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla de Andrea Koch y Daniela Seguel consiguieron el ascenso tras superar en dobles a Ana Cordero y Monica Puig.

Chile superó a Puerto Rico y logró el ascenso en la Fed Cup
 @FedCup_es
Llévatelo:

El equipo chileno Fed Cup consiguió el ascenso al Grupo Americano I tras vencer por 2-1 a Puerto Rico en una emocionante definición, en la tercera y última jornada de la Zona A del Grupo Americano II que se desarrolla en el Centro de Tenis en Bayamón, Puerto Rico.

En el primer turno, Andrea Koch (727ª) superó por 6-2 y 6-0, en 56 minutos de juego, a la juvenil de 15 años Julieanne Bou (sin clasificación).

Luego, la gran carta de Puerto Rico, Monica Puig (47ª) logró imponerse a la nacional Daniela Seguel (303ª) con parciales por 6-1 y 6-2 en una hora y 26 minutos, obligando definir el ascenso en el duelo de dobles.

El encuentro final fue entre la dupla local compuesta por Ana Sofía Cordero (sin clasificación) y Monica Puig, ante Daniela Seguel y Andrea Koch, quienes se alzaron de forma contundente en el primer set con un parcial de 6-1.

El segundo set significó el equilibró del duelo con un 6-3 a favor de Puerto Rico, mientras que el ascenso definitivo para Chile llegó en la última manga, con las chilenas venciendo por 7-5,  tras dos horas y 10 minutos de partido, donde incluso las nacionales salvaron un punto de partido.

En el otro duelo por el ascenso, Venezuela superó por 2-0 a Guatemala, ingresando con las chilenas a la Zona I americana. 

Las rivales de Chile en la Zona Americana I, a disputarse en febrero de 2017, serán Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia y Venezuela. A ellos podría sumarse Argentina, si es que no consigue el ascenso al Grupo Mundial II, en septiembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter