Comienza la Copa Chile femenina en las canchas del Stadio Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la categoría escalafón, que partirá el jueves, estarán Fernanda Brito y Andrea Koch.

Comienza la Copa Chile femenina en las canchas del Stadio Italiano
 Federación de Tenis de Chile

Fernanda Brito será una de las protagonistas del torneo.

Llévatelo:

La Copa Chile Moto Z femenina se desarrolla en las canchas del Stadio Italiano y con la participación de Fernanda Brito, segunda mejor raqueta nacional, y Andrea Koch, quien en este campeonato volverá a la competencia.

El certamen tenístico tendrá en categoría escalafón a promisorias figuras como Valentina Vásquez y Alejandra Morales, que se convirtió en la primera chilena en pasar las clasificaciones del torneo de 25 mil dólares Copa Providencia en su última versión.

La competencia entregará un premio de 700 mil pesos para un cuadro principal de nueve tenistas.

Una de las novedades de esta primera versión de la Copa Chile Moto Z es la integración de tenistas profesionales con amateurs, jugándose en el mismo escenario la series A, B, C y mayores de 60.

Para Paulina Sepúlveda, ex tenista y una de las gestoras de esta competencia junto a Macarena Miranda, "la idea es que las tenistas amateur, puedan presenciar los partidos de escalafón, pero además ellas jugarán en sus respectivas categorías A, B, C y mayores de 60 años".

En tanto Miranda, directora de los Internacionales de Tenis Femeninos en Chile, agregó que "la idea es aportar a nuestras tenistas, es un apoyo concreto que esperamos cada año ir mejorando, pero a esto se le suma las semanas anteriores de torneos profesionales y al menos puedo decir que se logró tener tres semanas de tenis rentado para nuestras deportistas".

Los partidos de escalafón se jugarán a partir de este jueves 8 de diciembre, mientras que las otras series arrancan este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter