Daniela Seguel: Tengo la ilusión de entrar al cuadro principal del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena será la primera en participar de un Grand Slam desde 1983.

Debutará este martes ante la holandesa Richel Hogenkamp.

Daniela Seguel: Tengo la ilusión de entrar al cuadro principal del US Open
 Archivo
Llévatelo:

La tenista nacional Daniela Seguel (198ª) se mostró ilusionada con entrar al cuadro principal del US Open, el último Grand Slam de la temporada, aunque para eso deberá pasar la qualy, donde debutará este martes.

En conversación con Las Ultimas Noticias, Seguel dijo que "es un gran hito en mi carrera. Quiero disfrutar la experiencia y tengo la ilusión de entrar al cuadro principal". Será la primera chilena en participar de un Grand Slam desde 1983, cuanod Germaine Ohaco logró jugar Roland Garros.

También habló sobre su fanatismo por Colo Colo y dijo ser "cercana a Justo Villar, lo conocí en un entrenamiento hace unos años. Hablamos por Whatsapp y casi siempre me regala entradas".

"Le escribo antes de los partidos y él hace lo mismo cuando yo juego. También hemos salido a comer con una amiga en común. Cuando supo que iba a jugar la qualy del US Open me llamó para felicitarme", añadió.

Respecto al trabajo de Pablo Guede al mando del 'cacique', comentó que "se notó el cambio, el equipo se ve mucho más ofensivo y corren harto. No se han dado los resultados, pero va bien encaminado".

Seguel debutará este martes en la qualy del US Open, enfrentando a la holandesa Richel Hogenkamp (165ª) en la cancha 9 de Flushing Meadows, a eso de las 15:00 horas (18:00 GMT), aproximadamente.

La número uno de Chile va por la parte media baja del cuadro femenino. Si triunfa, deberá jugar con la que avance del duelo entre la rusa Irina Khromacheva (119ª) y la china Fangzhou Liu (152ª).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter