El tenis chileno lamentó el deceso del padre de Daniela Seguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Nicolás Massú hasta su primer entrenador le entregaron condolencias.

Jorge Seguel falleció viendo la final de la Copa Las Condes.

El tenis chileno lamentó el deceso del padre de Daniela Seguel
 Archivo
Llévatelo:

El tenis chileno está de luto tras el fallecimiento de Jorge Seguel, padre de Daniela Seguel, en medio de la disputa de la final de la Copa Providencia, donde su hija disputaba el título.

Desde el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, hasta su primer entrenador, Juan Pablo Abarca, todos lamentaron el deceso de Jorge Seguel y le mandaron mucha fuerza a la deportista nacional.

En declaraciones a El Mercurio, Abarca manifestó que "Jorge fue un pilar en la decisión de seguir en tenis para Daniela. Estuvo siempre detrás. Es un golpe muy duro, porque yo sé que ella necesita mucho del cariño de su familia".

En tanto, Juan Carlos Sáez manifestó al mismo medio que "la 'Dani' llegó conmigo a Protenis a los 12 años. La conozco bastante. Con el papá compartí mucho. Es una familia esforzada, como la mía, y por eso estoy tan shockeado por la noticia. Era un papá que se la jugó hasta el final por su hija y era una familia de mucho esfuerzo".

Guillermo Hormázabal, ex tenista y en su momento entrenador de Seguel, expresó que "Daniela tenía una relación muy cercana con su papá. De hecho, él intentaba acompañarla cada vez que ella jugaba en Chile. Estaba siempre apoyándola. Es chocante. Yo estaba ahí cuando pasó todo y fue terrible".

Massú tomó su cuenta de Twitter para escribir "mis condolencias para Daniela Seguel y a toda su familia por el fallecimiento de su padre. Una noticia muy triste. Mucha fuerza".

Finalmente, la Fetech lanzó un comunicado en su sitio web para lamentar el fallecimiento de Jorge Seguel, expresando que "Daniela es una de las tenistas más admiradas por su esfuerzo y dedicación. Queremos representar a todo el tenis chileno en este momento y decir que estamos todos junto a ella y su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter