Fernanda Brito y Bárbara Gatica ya están en cuartos de final en Villa del Dique

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

Las chilenas vencieron a rivales argentinas en octavos del cuadro individual.

Fernanda Brito y Bárbara Gatica ya están en cuartos de final en Villa del Dique
Llévatelo:

Las tenistas chilenas Fernanda Brito (364a) y Bárbara Gatica (506a) se instalaron en los cuartos de final del cuadro individual en el torneo ITF de Villa del Dique, Argentina (15.000 dólares, arcilla), tras derrotar a rivales locales en octavos.

Brito, primera cabeza de serie, venció por 6-0 y 6-1 a Victoria Beccio (1.179a), salida de la qualy, y enfrentará a la también dueña de casa Victoria Bosio (600a), sexta sembrada.

Gatica, tercera favorita, se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 6-2 a Julieta Estable (958a), en dos horas y 25 minutos, y chocará con la francesa Caroline Romeo (655a), séptima preclasificada.

En dobles, por cuartos de final, Brito y la estadounidense Dominique Schaefer derrotaron por 6-1 y 6-1 a las trasandinas María Emilia Alfaro y Milagros Jaime; y se medrián con Daniela López y la local Carla Lucero, quienes bartieron por 7-6 (6) y 6-1 a la polaca Paulina Jastrzebska y la gala Romeo.

En tanto, en el ITF de Charlottesville, Estados Unidos (80.000 dólares, arcilla), Alexa Guarachi y la neozelandesa Erin Routliffe cayeron por 2-6, 6-1 y 18-20 ante las locales Ingrid Neel y María Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter