Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alexander Zverev doblegó a Roger Federer y se coronó en el Masters 1.000 de Montreal

El alemán consiguió el segundo título en esta categoría.

El suizo no pudo igualar el histórico récord de Ivan Lendl.

EFE

El alemán Alexander Zverev (8° de la ATP) frenó la racha del suizo Roger Federer (3°) y conquistó el Masters 1.000 de Canadá, el quinto trofeo que logra en el año y el sexto en su carrera, y evitó que su rival sumará su titulo 94 para igualar a Ivan Lendl.

Zverev logró su segundo Masters 1.000 tras el conseguido en Roma, tras vencer por segunda vez a Federer en los cuatro duelos que hasta ahora han dirimido. Ahora fue por parciales de 6-3 y 6-4. 

El tenista de Hamburgo, de veinte años, tardó sólo 68 minutos en superar al ex número uno del planeta, que sufrió su tercera derrota de la temporada tras las encajadas contra Tommy Haas en Stuttgart y en Dubai frente Evgeny Donskoy.

El suizo fue incapaz de reactivar el partido. No supo contrarrestar el tenis ofensivo de su rival, que mantuvo la estabilidad en todo momento y el dominio de cada parcial.

Esta fue la primera final que perdió Federer después de ganar las de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. En Canadá, donde ganó en el 2004 y el 2006, tuvo su tercer revés.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio