Chung, Medvedev, Coric y Rublev serán protagonistas de las semifinales en el Next Gen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denis Shapovalov, Jared Donaldson y Karen Khachanov se despidieron de del torneo.

La acción se retomará este viernes a partir de las 15:00 horas.

Chung, Medvedev, Coric y Rublev serán protagonistas de las semifinales en el Next Gen
 @nextgenfinals
Llévatelo:

El surcoreano Hyeon Chung, el croata Borna Coric y los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev sellaron este miércoles el pase a las semifinales en el torneo Next Gen de Milán, que mide a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo.

Chung, número 54 del ránking ATP, se verá las caras en la primera semifinal del viernes con Medvedev (65°) mientras que Rublev, número 37 y primer favorito en el torneo milanés, se enfrentará a Coric (48°).

El jugador surcoreano, semifinalista este año en Múnich, completó su triunfal fase de grupos con una trabajada victoria por 1-4, 4-1, 4-2, 3-4(6), 4-3(3), contra el italiano Gianluigi Quinzi, número 306° y quien tuvo acceso al torneo por wild card.

El jugador nacido en Suwon ganó los tres partidos de la fase de grupos y disputará la la ronda de cuatro mejores contra Medvedev, quien derrotó al estadounidense Jared Donaldson (55°) con el resultado de 3-4(3), 4-2, 4-3(1), 4-0 en una hora y 32 minutos.

El segundo clasificado del grupo A fue Rublev, que salió ganador de una batalla de dos horas y 5 minutos contra el canadiense Denis Shapovalov, al doblegarle con el resultado de 4-1, 3-4(8), 4-3(2), 0-4, 4-3(3).

Rublev, campeón este año en el torneo de Umag, consiguió el pase sólo en el desempate del último parcial, en el que quebró dos veces a su rival para escaparse 5-2 y sentenciar el partido con el saque para el 7-3 final.

Mientras, Rublev reaccionó tras la derrota del miércoles ante Chung y se medirá mañana en las semifinales con Coric.

El jugador de Zagreb logró remontar dos parciales de desventaja en su encuentro contra el ruso Karen Khachanov (45°) y le dejó fuera del torneo gracias a una victoria 3-4(3), 2-4, 4-2, 4-0, 4-2 en una hora y 52 minutos.

Coric, cuarto cabeza de serie, demostró carácter y prolongó la contienda hasta el quinto set, en el que hizo valer un solitario quiebre en el sexto game para sellar la victoria por 4-2.

La primera semifinal, entre Coric y Rublev se jugará mañana a las 15:00 horas (18:00 GMT), mientras que el duelo entre Chung y Medvedev empezará no antes de las 17:00 horas (20:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter