David Ferrer sufrió otra temprana eliminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español cayó ante su compatriota Marcel Granollers en primera ronda de Tokio.

David Ferrer sufrió otra temprana eliminación
 Archivo EFE

El hispano continúa en mala racha.

Llévatelo:

Marcel Granollers (44°) sorprendió a David Ferrer (5°), segundo cabeza de serie, en duelo español de la primera ronda del torneo de Tokio, Japón, al vencerlo por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos.

Es la primera vez en seis encuentros que Granollers, finalista en Casablanca en abril, consigue, no solo ganarle un set al actual cinco del mundo en toda su vida, si no también la victoria 150 de su carrera, que le coloca en segunda ronda contra el estadounidense Steve Johnson.

Ferrer, que se separó recientemente de su entrenador José Francisco Altur, señaló que se despistó en el segundo parcial. "Perdí mi concentración en el segundo set. No estoy jugando bien últimamente y he encajado varios malos resultados", admitió.

Tras caer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante el suizo Roger Federer (3°), el tenista de Javea cedió ante el francés Gilles Simon (37°) en la tercera ronda del US Open, y luego en la segunda en Shenzen (China), contra el serbio Victor Troicki (152°). En total ha ganado en lo que va de temporada 44 partidos y ha perdido 19.

Esta última derrota, complica su objetivo de ganar uno de los cinco puestos que quedan aún libres para el Masters de Londres, aunque tiene todavía opciones en los dos Masters 1.000 que quedan Shanghai la próxima semana y luego en París-Bercy, y en medio en el ATP 500 de Valencia.

En Tokio puede tener su oportunidad el suizo Stan Wawrinka (4°), primer favorito, que con alcanzar la final se aseguraría su presencia en el O2 londinense por segundo año consecutivo.

Resultados de primera ronda

Marcel Granollers (ESP) a David Ferrer (ESP), 4-6 6-4 y 6-4

Jack Sock (EE.UU.) a Aleksandr Dolgopolov (UCR) 6-4 y 6-1

Kevin Anderson (SUD) a Dominique Thiem (AUT) 7-6 (5) y 6-4

Gilles Muller (LUX) a Federico Delbonis (ARG) 6-3 y 6-4

Andrey Golubev (KAZ) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4 y 6-4

Steve Johnson (EE.UU.) a Hiroki Moriya (JPN), 7-6 (4) y 6-2. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter