Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

David Goffin batió a Thomaz Bellucci en primera ronda de Roma

El belga, noveno favorito, se medirá con el español Fernando Verdasco.

EFE

El belga David Goffin (10°) eliminó este lunes al brasileño Thomaz Bellucci (59°), por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se enfrentará al español Fernando Verdasco (37°).

Goffin, que cayó en los cuartos de final del torneo de Madrid contra el español Rafael Nadal (4°), cedió el primer parcial en el desempate y tuvo que recuperar un quiebre en el segundo antes de sellar el triunfo en la tercera manga, en dos horas y 32 minutos.

El belga, noveno favorito en Roma a causa de la baja del suizo Roger Federer (5°), tuvo que sufrir más de lo previsto para eliminar a un Bellucci que entró en el cuadro principal del torneo en calidad de 'perdedor afortunado' tras el retiro del chipriota Marcos Baghdatis (57°).

Goffin y Bellucci se habían enfrentado cuatro veces antes de hoy, y el belga salió ganador en la única ocasión sobre arcilla, en la semifinal del torneo de Gstaad (Suiza) de 2015, cuando triunfó por 6-4 y 6-2.

El tenista belga se enfrentará a Verdasco el próximo miércoles. El español ganó tres de los cinco precedentes contra ese rival y ya le venció este año en los octavos de final de Doha (Qatar), por 6-1 y 7-6.

subir Resultados de primera ronda

Tomas Berdych (RCH) venció a Mischa Zverev (ALE), por 7-6 (7) y 6-4.

Sam Querrey (EE.UU.) a Lucas Pouille (FRA), por 7-6 (6) y 7-6 (8).

David Goffin (BEL) a Thomaz Bellucci (BRA), por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Viktor Troicki (SRB) a Stefano Napolitano (ITA), por 7-6 (1) y 6-2.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Bernard Tomic (AUS), por 6-7 (8), 6-1 y 6-4.

Aljaz Bedene (GBR) a Gianluca Mager (ITA), por 6-7 (3), 6-4, 3-0 y retiro.

Nicolás Almagro (ESP) a Andreas Seppi (ITA), por 7-6 (6) y 6-3.

Kyle Edmund (GBR) a Joao Sousa (POR), por 6-3 y 6-4.

Carlos Berlocq (ARG) a Robin Haase (HOL), por 6-3 y 7-5.

Florian Mayer (ALE) a Thiago Monteiro (BRA), por 6-4 y 6-2.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio