Del Potro derrotó a Querrey y se instaló en semifinales de Delray Beach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino se medirá con Milos Raonic, favorito del certamen, en la siguiente fase.

Del Potro derrotó a Querrey y se instaló en semifinales de Delray Beach
 Archivo EFE
Llévatelo:

La jornada de cuartos de final del torneo ATP de Delray Beach concluyó con el pase a semifinales del argentino Juan Martin del Potro (42° del ATP), del canadiense Milos Raonic (4°) y de los norteamericanos Jack Sock y Donald Young.

En poco más de hora y media de partido, la "Torre de Tandil" logró deshacerse por 7-5 y 7-5 de Sam Querrey (35°), quien tuvo dudas en momentos decisivos y que a pesar de anotar 16 saques directos por ocho del del trasandino, no pudo ante la mayor efectividad de su contrincante en el primer servicio.

El argentino se cruzará en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que eliminó al británico Kyle Edmund (49°) por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos de partido.

Raonic, primer favorito del torneo, logró 10 aces por cuatro del británico, lo que marcó la diferencia en un partido en el que Edmund se impuso en el primer set.

Sin embargo, conforme avanzaba el encuentro, el europeo no pudo contrarrestar la potencia de Raonic, cuyo primer servicio crecía en eficacia, sobre todo en la última manga en la que sumó seis saques directos.

Tampoco dio opción a la sorpresa el norteamericano Jack Sock (21°), tercer favorito, que en dos sets derrotó al quinto cabeza de serie, el también estadounidense Steve Johnson (26°), por 6-4 y 7-6(4), en una hora y media de partido.

Sock se medirá en semifinales con el también estadounidense Donald Young (69°), que logró la plaza tras vencer en octavos a Taylor Fritz y gracias al abandono del que iba a ser su rival en cuartos, el belga Steve Darcis (57°).

Resultados cuartos de final:

Donald Young (USA) a Steve Darcis (BEL) por abandono.

Milos Raonic (CAN) a Kyle Edmund (GBR), por 4-6, 6-3 y 6-4

Jack Sock (USA) a Steve Johnson (USA), por 6-4 y 7-6(4)

Juan Martin del Potro (ARG) a Sam Querrey (USA) por 7-5 y 7-5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter