Del Potro remontó a Verdasco y jugará la final de Estocolmo con Dimitrov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Torre de Tandil" enfrentará a un rival que ha ganado todas sus finales esta temporada.

Del Potro remontó a Verdasco y jugará la final de Estocolmo con Dimitrov
 @ATPWorldTour_ES
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro protagonizó una remontada contra el español Fernando Verdasco, al que venció por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1), y alcanzó la final del torneo de Estocolmo, en la que se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito y verdugo del italiano Fabio Fognini.

El trasandino, de nuevo entre los veinte mejores del circuito (19°), necesitó dos horas y 45 minutos para terminar con la resistencia del español, que estuvo a un gran nivel durante todo el partido pero que dejó escapar puntos decisivos.

Del Potro, que aspira en Estocolmo al vigésimo trofeo de su carrera, el primero en 2017, mantuvo la solidez para sellar su cuarto triunfo sobre Verdasco en cinco enfrentamientos.

Verdasco, número 43 en el ránking ATP y con una carrera que presenta siete títulos, se quedó en puertas de jugar su segunda final de la temporada tras la que perdió con Andy Murray en Dubai.

Del Potro, cuarto cabeza de serie, buscará el título ante el favorito Dimitrov, quien superó a Fognini en hora y media, por 6-3 y 7-6 (2), para aspirar a su cuarto título del curso.

El búlgaro se acerca al Masters de Londres. Todas las finales que ha jugado en 2017 las ha ganado, en Brisbane, Sofía y en el Masters 1.000 de Cincinnati.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter