Denis Istomin sorprendió a Sam Querrey y alzó su primer título individual en Nottingham

El uzbeko se impuso en dos sets ante el estadounidense.

Foto: Archivo EFE Denis Istomin sorprendió a Sam Querrey y alzó su primer título individual en Nottingham
Llévatelo:

El uzbeko Denis Istomin (92° de la ATP) sorprendió al estadounidense Sam Querrey (44°), al que derrotó por un doble 7-6 en la final del ATP 250 de Nottingham (Reino Unido), que se disputa sobre hierba, haciéndose con su primer título individual de su carrera.

Istomin, con dos títulos en dobles (Montpellier 2014 y Moscú 2013), logró en la séptima confrontación entre ambos el que ha sido su tercer triunfo sobre Querrey, al que no ganaba desde 2012.

La victoria, con dos quiebres por cada uno en la segunda manga, llegó en el tie break, por los cuales se decidieron cada set.

El primero, por un concluyente 7-1; el segundo, por un ajustado 8-6, tras haber dispuesto el estadounidense de una ventaja de 5-1.

Eso sí, Istomin pudo cerrar antes el partido en la segunda manga, donde en el décimo juego, con 5-4 a su favor, sirvió para el set.

Istomin, nacido en la rusa Orenburg, pero nacionalizado uzbeko, estrenó su palmarés individual, ya que había caído con anterioridad en las dos finales que disputó (San José 2012 y New Haven 2010).