Dominic Thiem derribó a Pablo Carreño y se coronó en el Abierto de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El austriaco no perdió ningún set en toda la competencia.

El español evidencio cansancio tras ganar la final de dobles en el mismo torneo.

Dominic Thiem derribó a Pablo Carreño y se coronó en el Abierto de Río
 EFE
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem, octavo mejor jugador del mundo, se proclamó este domingo campeón del Abierto de Río de Janeiro, el mayor torneo de tenis de Sudamérica, tras vencer por 7-5 y 6-4 al español Pablo Carreño Busta (24°).

Thiem, segundo cabeza de serie y máximo favorito tras la eliminación en primera ronda del japonés Kei Nishikori (5°), se mostró sólido desde el fondo de la pista, ante un Carreño Busta que se defendía como podía de los duros golpes de su rival.

El español no encontró el camino para poner en apuros a Thiem hasta el quinto juego, cuando los errores no forzados del austríaco provocaron el quiebre de su servicio.

No obstante, dos fallos seguidos del asturiano en el siguiente juego permitieron que Thiem le devolviera la ruptura e igualara a 3 el partido. El mano a mano prolongó el primer set por casi una hora, pero la agresividad del juego del "top ten" le permitió cerrar con un quiebre de servicio.

En el segundo parcial, Carreño, quien el sábado se proclamó campeón en dobles del torneo junto al uruguayo Pablo Cuevas justo después de su duro enfrentamiento en semifinales contra el noruego Casper Ruud (208°), evidenció el cansancio y perdió nuevamente el servicio en el sexto juego (4-2).

El austríaco, que llegó a la final sin perder una manga, se dejó igualar en el marcador a 4-4 tras una reacción de Carreño, aunque le devolvió la ruptura justo en el último punto de partido.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, torneo de tierra batida y único ATP 500 de Sudamérica, se disputó en las instalaciones del Jockey Club de la ciudad, y repartió 1.46 millones de dólares en premios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter