El ATP de Quito contará con Pablo Carreño y Gael Monfils

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización calificó el evento como el más importante en la historia de Ecuador.

El certamen del 250 World Tour se celebrará en febrero próximo.

El ATP de Quito contará con Pablo Carreño y Gael Monfils
 EFE
Llévatelo:

El español Pablo Carreño (9°) y el francés Gaël Monfils (46°) disputarán en febrero próximo el ATP 250 de Quito, anunciaron este jueves los organizadores del torneo, que calificaron la competición como el "evento deportivo más importante en la historia" de Ecuador, por la jerarquía de ambos tenistas.

El torneo, uno de los cuatro referenciales que se juegan en Sudamérica y que está dentro del circuito del ATP 250 World Tours, se celebrará barrio Cumbayá de Quito, y con la llegada de Carreño, contará por primera vez con uno de los principales tenistas del ránking mundial.

"Para Ecuador y para el torneo ATP 250 el hecho de tener un jugador Top Ten genera una expectativa enorme", dijo Manuel Maté, gerente general del torneo, a EFE.

Carreño, de 26 años y actualmente en el noveno puesto, disputó el torneo ecuatoriano en 2016 y ganó la modalidad dobles. En ese entonces, ocupaba la plaza 49 en el ranking ATP.

El Abierto de Ecuador se disputa en el Club Jacarandá a unos 2.400 metros de altitud y fue instituido en 2015, en reemplazo del desaparecido ATP de Viña del Mar. Con la celebración se da inicio a la llamada Gira sudamericana en torneos de arcilla, con otros tres certámenes más, uno en Argentina y dos en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter