Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Federer contestó a la expectativa y abrió el Masters de Londres con triunfo sobre Sock

El suizo, segundo favorito, se alzó ante el octavo cabeza de serie en dos sets.

El diestro de 36 años volverá a tener acción el martes 14.

EFE

El suizo Roger Federer (2° de la ATP) inició la conquista de su séptimo título en el Masters de Londres al derrotar este domingo en el Grupo B al estadounidense Jack Sock (9°) por 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en una hora y 31 minutos.

Tras descansar la pasada semana al darse de baja en el Masters 1.000 de París Bercy, el suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego, se adelantó de inmediato en el marcador.

Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 Grand Slams, pero Federer fue muy superior.

Sock forzó el desempate en el segundo set, aunque también en ese juego Federer se apoyó en su experiencia para lograr dos quiebres más en el tie break para anotar un 7-6 (4).

El próximo partido del número 2 del ATP será este martes, con rival a definir entre Marin Cilic (5°) y Alexander Zverev (3°).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio