Federer descartó sentir ventaja ante Nadal: No vi problema físico alguno en su juego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo alzó el título del Masters de Shanghai tras dominar en dos sets.

Federer descartó sentir ventaja ante Nadal: No vi problema físico alguno en su juego
 TyC
Llévatelo:

El suizo Roger Federer aseguró no haber sentido que el español Rafael Nadal jugara a un menor nivel por unas supuestas molestias en su rodilla, y se mostró muy satisfecho de su paso por China y de su nuevo título en el Masters 1.000 de Shanghai.

"En el partido en sí, pensé que se veía bien. Parecía rápido. No vi problemas, para ser sincero. Me sorprendió la venda pero no vi ningún problema", apuntó el suizo tras ser consultado si sintió una ventaja por la condición física del mallorquín.

Nadal jugó con un estabilizador para proteger su rodilla y se vio complicado tratando de resisitir el juego de Federer durante los 72 minutos del encuentro, el que perdió por 6-4 y 6-3.

"No vi ningún problema con él en defensa, así que la cinta blanca es lo único que noté", insistió el el número 2 del del ATP.

Aunque no quiso en ningún momento responsabilizar de su derrota a las posibles molestias en la rodilla, Nadal dijo tras el partido que sus planes de disputar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy podrían verse alterados

"No lo se. En estas dos semanas necesito pensar en ello", dijo actual monarca del tenis mundial ante la pregunta de si estará en Basilea, torneo que arranca el próximo 21 de octubre. "Mi calendario es Basilea y París pero no sé lo que va a pasar", agregó.

El zurdo evitó hablar sobre el vendaje en una de sus piernas, pero aseguró que está despreocupado por las molestias que tiene.

"No quiero hablar sobre ello ahora, después de haber perdido una final no es el momento", apuntó algo molesto.

Para él, el único responsable de su derrota hoy ante Federer ha sido el suizo, quien "ha jugado muy bien, muy rápido", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter